Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 03 de Marzo de 2017

El taekwondo debutó con medallas

Deportes | 03 Mar La temporada oficial del taekwondo nacional se puso en marcha con la primera etapa del ranking nacional "1ª Copa Maldonado" que, organizada por la Federación Uruguaya de la disciplina, contó con la participación de más de 150 competidores de todo el país.
El Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, que dirige Mayko Votta, fue de la partida con dos deportistas cosechando muy buenos resultados en este comienzo del año deportivo.
Los representantes de la Escuela Departamental confirmaron un buen desempeño en diferentes categorías. Erwin Garay compitió en Hasta 74 kilos, ganando su primer combate por 21 a 12 para clasificar a la final, en la que ganó por nocaut técnico cuando iba imponiéndose por 14 a 6, quedándose así con la medalla de oro. Otro de los sanduceros, Agustín Demoura, debutó con victoria por 29 a 9 y cayó derrotado en la final de Hasta 51 kilos Juvenil por 8 a 7.
En esta ocasión ofició de coach de los sanduceros Pablo Nievas, mientras que como árbitro para la Federación colaboró Aixa Dolz.
"Participamos con solo dos atletas porque yo no podía viajar, y era complicado. Esta primera fecha se definió en diciembre, todo comenzó antes y había gente que no podía participar, pero lo importante es que se inició más temprano la temporada y es importante sumar competencia", dijo Votta, quien quedó conforme con los resultados logrados por sus dirigidos.
La próxima actividad en el calendario será internacional y será a fines de abril, en Argentina.
CONCENTRACIÓN
Votta, uno de los técnicos de la selección uruguaya, señaló además que Paysandú recibiría una concentración de selecciones, que espera confirmarse en las próximas horas y aguarda por contar con 10 deportistas argentinos.
"Luego tendremos la participación con dos atletas en el G1 Mundial de Colombia, que se disputará del 14 al 18 de marzo, y aprovecharé para hacer el curso para la licencia de entrenador 2017, sin la que no se puede dirigir internacionalmente", dijo el técnico, quien espera que en abril se realice otra concentración, ahora en Argentina, en la que podrían ser de la partida los taekwondistas sanduceros que este año se integraron a la preselección.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com