Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 03 de Marzo de 2017

Asumió Eduardo Turell como Nuevo ministro de Suprema Corte de Justicia

Nacionales | 03 Mar Asumió este jueves como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia el doctor Eduardo Turell, quien dijo estar "emocionado" por asumir "después de 40 años de carrera". Resaltó la independencia, imparcialidad, transparencia, respeto y capacitación como clave para el trabajo a futuro y recordó a familiares, profesores, funcionarios y colegas que lo acompañaron desde que en 1976 ingresó en la magistratura.
Por su parte, el ministro Jorge Chediak destacó que Turell merece "la mayor admiración por sus condiciones personales y técnicas", y señaló que "la parte jurisdiccional" de la SCJ "se ve muy resentida cuando hay cuatro ministros", por lo que es "una alegría tener a los cinco trabajando".
Durante la presentación de Eduardo Turell como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en sustitución de Jorge Larrieux, el presidente del organismo, Jorge Chediak, se refirió al caso de la mujer que fue impedida de abortar en Soriano por una decisión judicial.
El magistrado señaló que el recurso de amparo presentado por la expareja de la mujer es "resorte en segunda instancia de uno de los tribunales de apelaciones de familia", mientras que la SCJ debe trabajar en el "trámite paralelo" presentado por el abogado del hombre, quien solicitó la inconstitucionalidad de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Chediak explicó que, tras el aborto espontáneo que sufrió la mujer, de 24 años, en el caso del trámite de la SCJ, en el caso de la Corte, carecería, a primera vista, de objeto el recurso de inconstitucionalidad.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com