Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 02 de Marzo de 2017

Jueces

Los clubes tienen la palabra

Deportes | 02 Mar El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol se reunió anoche con los delegados de los clubes para explicarles el planteo de los aranceles que proponen los jueces para esta temporada. Luego de un encuentro el fin de semana, entre el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Juan Elliot, con los representantes de los jueces, Jorge Curti y Guillermo Palivoda, se acercaron posiciones: los jueces bajaron sus pretensiones a un 13 por ciento y brindaron pautas para dejar marcada también la negociación para la temporada 2018.
Y esta es la oferta que le pasó la Liga a los delegados que hoy elevarán la propuesta a sus clubes, los que deberán responder a la brevedad para firmar el contrato con los jueces (si todo va bien, se firmaría mañana). “Está todo bien, los delegados quieren preguntarle a los clubes y mañana (por hoy) ellos deberán responder. Luego tendré que llamar a Curtis para comentarle si aceptamos la propuesta de ellos”, explicó a EL TELEGRAFO el vicepresidente Elliot.
Cada uno de los delegados les pasará la información a los presidentes de las instituciones del fútbol sanducero, le comunicaron la postura a la Liga y ésta a su vez hará enlace con los jueces para conversar lo convenido. Según Elliot, están “muy cerca”. Con los clubes “tenemos números muy parecidos, las diferencias son mínimas, no hay como no salir de esto. Me parece correcto que los delegados no tomen ya la decisión y lo consulten con sus clubes”, añadió el dirigente del fútbol local. Luego de varias semanas con posturas radicalizadas, en los últimos días los ánimos se apaciguaron y todos se avinieron a negociar. Al principio, los jueces establecieron un pedido de un 18 por ciento de aumento, mientras que los clubes aseguraban que no se podía pagar por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), es decir, un 8,2 por ciento. Ahora, llegaron a ese camino del medio del 13 por ciento. De todos modos, Elliot dejó en claro que no cree que este sábado arranque la Sub 15, cuyo inicio está retrasado por estas negociaciones. “Este sábado no podrá ser porque materialmente no hay tiempo. Podría comenzar con suerte el miércoles, porque estaba previsto arrancar entre semana”, aseveró.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com