Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 02 de Marzo de 2017

Sudamericano Sub 17

Uruguay empató con Chile y se despidió del Mundial

Deportes | 02 Mar El Mundial de la India no será posible para la selección Sub 17 de Uruguay. Obligado a ganar sí o sí, tras las derrotas del debut ante Ecuador por 1-0 y en el segundo partido frente a Colombia por 3-1, ayer no pudo vencer al local Chile al que dominó en gran parte del partido. Para peor, la igualdad chilena llegó en la hora luego de una serie de errores de la defensa celeste.
Uruguay abrió el marcador en el minuto 71 por intermedio de un cabezazo de José Neris, luego de una muy buena jugada colectiva. Los dirigidos por Alejandro Garay tuvieron ocasiones para aumentar el resultado a favor, pero fallaron una y otra vez, como ocurrió antes del gol. En especial en un par de oportunidades, donde errar era más fácil que hacer el tanto.
Para este compromiso, el entrenador realizó seis variantes, incluido el arquero, algo que le dio una actitud más atrevida al equipo. Como en los partidos anteriores, el juego uruguayo pasó por los pies de Falconis, que contra Colombia metió un golazo de mitad de cancha. Pero esa escasa puntería se pagó caro y aprovechando las franquicias de la defensa visitante, Alexis Valencia, quien había entrado en el segundo tiempo, anotó la igualdad definitiva.
Como sucedió en el Sudamericano 2015, Uruguay se quedó afuera del Mundial de la categoría (en aquella ocasión se organizó, justamente, en Chile), pero esta vez sucedió en primera fase, en la cual de cinco selecciones se clasifican tres para la fase final integrada por seis equipos (van cuatro a la Copa del Mundo). Los celestes jugarán su último partido de la serie el próximo viernes frente a Bolivia y luego retornarán a Montevideo.
A primera hora, los bolivianos derrotaron 3-2 a Colombia en un dramático partido que resucitó sus esperanzas para clasificar al hexagonal final del Sudamericano. Bolivia anotó mediante Freddy Roca (3 y 7 minutos) y Sebastián Melgar (56). Para Colombia marcaron Luis López (77) y Jaminton Campaz (79).
Las posiciones del Grupo A, a falta de una fecha, quedaron de la siguiente manera: Colombia 7, Ecuador 6, Chile 5, Bolivia 3 y Uruguay 1. Hoy, por el Grupo B, se medirán Venezuela-Perú y Brasil-Paraguay. Tiene libre Argentina, que en la última fecha se medirá con Brasil y está obligada a ganar.

CHILE 1-1 URUGUAY
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitros: Adrian Cabello, Tulio Moreno, Elbis Gomez (Venezuela), Rodolpho Toski (Brasil)
Chile: J. Bórquez; G. Zúñiga, L. Alarcón, S. Valencia, Y. Oyanedel; M. Lara, M. Morales, B. Provoste (57’ O. Rojas); B. Cam, Z. Vega (45+2’ P. Campos), A. Díaz (73’ A. Valencia). DT: H. Caputto
Uruguay: N. Suárez; J. González, B. Ferrares, E. Elizalde; J. Neris (80’ M. Sena), A. Rodríguez, J. M. Sanabria, T. Chacón (67’ S. Rodríguez); F. Torres, O. Falconis, F. Milan (82’ G. Medina). DT: A. Garay
Goles: 71’ J. Neris (U), 90 ‘ A.Valencia (CH).
Amarillas: Branco Povoste (CH), Juan Sanabria (U), Edgar Elizalde (U).


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com