Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 01 de Marzo de 2017

Comenzó Rutas, y Sixto Núñez es el malla blanca

Deportes | 01 Mar Sixto Núñez, el pedalista defensor del Club San Antonio de Florida, se impuso ayer en la primera etapa de la 46ª edición de la prueba ciclista Rutas de América, disputada entre las ciudades de Montevideo y Minas, sobre 141 kilómetros de carrera.
Fueron 182 los ciclistas que se hicieron al camino para tomar parte de esta primera etapa, que resultó más que entretenida y en la que el calor jugó su papel obligando a los ciclistas a un gran esfuerzo.
Alguna caída en los primeros kilómetros de carrera, en la que estuvo involucrado entre otros el corredor Víctor Souza, quien resultó el más perjudicado debiendo abandonar.
Muy buena fue la actuación del sanducero Matías Gómez, quien defiende al Centenario de Fray Bentos, que estuvo siempre en los primeros puestos del pelotón, integró el grupo en el que se hizo el corte de los últimos kilómetros, y terminó ubicándose sexto en la etapa para quedar octavo en la general.
También Diego González estuvo trabajando en los puestos delanteros del pelotón, ubicándose tercero en uno de los embalajes por el Premio Sprinter.
Luis Alberto Martínez, defensor del Club Ciclista Fénix, organizador de la prueba precisamente, también aportó su esfuerzo trabajando para su equipo.
Treinta y tres equipos son los que participan de la carrera, tres de ellos extranjeros, pero en esta primera etapa fueron precisamente las escuadras uruguayas las que se calzaron el traje de protagonistas.
Schneck Alas Rojas consiguió por medio de Matías Presa y Richard Mascarañas bonificaciones en las metas volantes que los colocaban en los primeros lugares de la general.
Los pedalistas del Club Ciclista Cerro Largo trataban de controlarlos, y cuando se podía prever que entre estos dos equipos colocarían al ganador de la etapa, surgió Sixto Nuñez del San Antonio de Florida, para junto a Gadea y Duarte lanzar el ataque definitivo a las puertas de Melo.
Así definieron entre los tres, pero finalmente la victoria fue de Núñez, que tuvo un excelente sprint en el cierre, aunque el pelotón casi los toma.

CLASIFICACIONES
Primera etapa: 1º Sixto Núñez (San Antonio) 3h22’27”, 2º Wayner Gade (Nacional de Melo), 3º Gregory Duarte (Estudiantes El Colla), 4º Roderick Asconeguy (33 de San José) 5º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas), 6º Matías Gómez (Centenario de Fray Bentos). General: 1º Sixto Núñez, 2º Wayner Gadea, 3º Matías Presa.
Hoy se correrá la segunda etapa de la tradicional competencia, entre Minas y San José, sobre 180 kilómetros.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com