Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 01 de Marzo de 2017

FERIADO DE CARNAVAL

Numerosos turistas derivados a Paysandú desde Colón; muchos comercios céntricos cerrados

Locales | 01 Mar En Paysandú, al igual que en otros puntos del país, se registró la presencia de numerosos argentinos tanto en la costa como en las zonas comerciales de la ciudad, pero se encontraron con que debido al feriado laborable de carnaval, tanto los bancos, como las redes de pago y numerosos comercios tenían sus puertas cerradas, lo que afectó sus posibilidades de compra y, por ende, la oportunidad de los locales de vender.
Asimismo, ante la saturación de los alojamientos turísticos en Colón, han sido derivados a hoteles sanduceros numerosos turistas, los que a la vez hacen sus compras en Paysandú, destacó a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma, quien dijo que es todavía muy lento el proceso de cambio de mentalidad hacia la oferta de servicios como ciudad turística en Paysandú.
“Estamos satisfechos, por un lado, por la movida y las visitas que hemos estamos recibiendo durante este fin de semana largo, y que ha movilizado la plaza en los comercios que han estado prestando servicios en estos días. Es decir, estamos ante buenas perspectivas que nosotros y de alguna forma lo estábamos pidiendo, en el sentido de que había que prepararse para eso”, consideró el dirigente.
Apuntó que “hay muchas empresas que se toman el feriado (laborable) de carnaval para conceder licencias o descanso simplemente, que es una cultura que está muy arraigada desde hace mucho tiempo, en cuanto a otorgar licencias en carnaval y turismo y eso hace que se reduzca la oferta comercial en la ciudad y que creemos que debería irse cambiando en la medida en que haya una demanda de servicios para atender”.
“En este caso específico, está la posibilidad de mostrar en alguna medida lo que nosotros habíamos señalado respecto al turismo, y que es en lo que hay que trabajar tanto públicos como privados para hacer crecer este rubro que entendemos que es cada vez más importante en la economía local”, precisó.

ACEPTACIÓN DE PESOS ARGENTINOS
Si bien los cambios están cerrados en estos feriados laborables, se ha extendido en los comercios la aceptación de dinero argentino, propuesta del Centro Comercial, lo que en buena medida suple esta carencia. “La mayoría de los comercios están aceptando moneda argentina, que es una cosa que nosotros impulsábamos, porque entendemos cómo es el funcionamiento de los cambios, de las redes de pago en cuanto a la seguridad, a seguros y otros requisitos que tienen que instrumentar y que les significa costos adicionales para prestar el servicio”, destacó Ledesma.
“Son cosas en las que hay que trabajar y hoy tenemos la posibilidad de demostrar que es un rubro que merece coordinar muchas más acciones que las que se están haciendo para poder explotarlo mejor y deje más rentabilidad en la localidad”, amplió el dirigente empresarial.
En cuanto a la instancia puntual del carnaval y el verano que se presenta propicio para los visitantes, consideró que observa “un intercambio muy alentador, porque Colón está colmado y está transfiriendo turistas hacia los hoteles nuestros y la hotelería en Paysandú también está colmada”, lo que incide en forma positiva en el medio. “Esto es así porque a su vez nos visitan, hay contingentes importantes de turistas que pasean por nuestra ciudad y todo eso repercute en movilizar el comercio, con los consabidos beneficios que ello reporta”, sostuvo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com