Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 30 de Abril de 2017

Intendencia no tiene plan definido para el programa Basta de TAS

Primera | 01 Mar La Intendencia de Paysandú no tiene un plan definido para el programa Basta de Tracción A Sangre (TAS), al tiempo que efectuó un relevamiento primario con los recicladores que se desempeñan en el Relleno Sanitario y La Chapita. El director de Servicios, Marco García, dijo a EL TELEGRAFO que, junto a la oenegé Amigos de los Animales, se realiza la desparasitación de los equinos que en general muestran un “buen estado sanitario”.
Paralelamente, en Paysandú un reciclador y criador de cerdos residente en San Félix, Jorge López, adquirió un motocarro, tras conducir un carro tirado por caballo durante más de veinte años y hasta el momento es la única experiencia existente en el departamento, en tanto no se ha repicado en otros recolectores por la falta de recursos y de un plan estratégico. La presidenta de la citada oenegé, Laura de León, reconoció un incremento en la cantidad de equinos por familia de recolectores, que “viven en las calles porque no tienen un predio acorde”. Explicó que “tampoco existe un censo que contabilice la cantidad de recolectores particulares que transitan con carros tirados por caballos en la ciudad ni ladrilleros o vendedores de leña, porque son personas que se dedican a varias tareas”.
De León opinó que “es difícil” la extensión del uso del motocarro porque la institución y los posibles beneficiarios no cuentan con recursos tan amplios para desarrollar una experiencia piloto que les entregue cinco vehículos a otros tantos recolectores. (Más información en edición impresa)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com