Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 17 de Febrero de 2017

Los futbolistas no le hablan más a Tenfield

Deportes | 17 Feb Los futbolistas de la Primera y Segunda División Profesional definieron que no dialogarán más con periodistas de Tenfield, la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo, en virtud de que la empresa ha evitado sistemáticamente mostrar las pancartas de reclamo antes de los partidos.
Así, se sumó una perla más al reclamo de los jugadores que solicitaron la renuncia de la directiva de la Mutual de Futbolistas Profesionales, que comenzara con la postura de los jugadores con respecto a sus derechos de imagen. El miércoles, el delegado de cada club planteó el tema a sus compañeros, que votaron en los vestuarios. Pero recién ayer culminó la votación, que corroboró lo que apenas días atrás había planteado públicamente el golero de Nacional, Esteban Conde: no se hablará más con Tenfield.
"No vamos a aceptar más notas periodísticas dentro del campo de juego", comienza diciendo el comunicado emitido por los futbolistas, que agregaron además que "no se aceptará la entrega ni nominación para ningún premio, distinción o cualquier otro reconocimiento que sea patrocinado por una empresa, o que implique asociar la imagen de un jugador o su nombre a una marca personal".
Las resoluciones se siguieron sumando. "No vamos a conceder ninguna nota o conferencia de prensa que involucre la difusión de fondo de banners, publicidad o patrocinio ajeno al logo de nuestros respectivos clubes", aunque "se exceptúa de lo anterior el caso en aunque exista un acuerdo particular vigente entre un jugador o un plantel y su club".
Y puntualmente afirmaron que "debido a la censura que hemos padecido de la empresa Tenfield en la difusión de nuestro reclamo por nuestros legítimos derechos, hemos resuelto no dar ninguna clase de entrevista exclusiva o asistir a programas deportivos difundidos por cualquier medio en el que esté involucrada dicha empresa", aunque "sí se atenderá cualquier pregunta de los representantes de Tenfield en cualquier conferencia de prensa".
Por último, los futbolistas dejan constancia que "lo anterior no podrá interpretarse como una aceptación o convalidación de cualquier utilización ilegítima de los derechos de imagen de cualquier jugador que se haya llevado a cabo en el pasado, ni implica renunciar a cualquier reclamo".


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com