Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 17 de Febrero de 2017

Para Manzor, “el balance es altamente positivo”

Deportes | 17 Feb Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol, hizo un balance positivo de la actuación de las selecciones sanduceras pese a la eliminación en la Copa Nacional de Selecciones, y confió que habrá que estudiar cómo podría llevarse adelante una preparación a lo largo del año.
“El balance es altamente positivo más allá de que uno quiere ganar y se siente mal porque no se llegó. En lo deportivo habrá que solucionar algunos aspectos, es algo que tendrán que ver los entrenadores, analizar por qué con los jugadores que tenemos se llegó hasta acá”, explicó.
Manzor destacó que “se formó un gran grupo humano, nunca hubo un inconveniente y rápidamente se solucionaron los aspectos económicos. Y la gente acompañó de buena manera, porque miramos las recaudaciones y estimábamos mucho menos en cuanto a entradas vendidas”.
El presidente de la Liga analizó que “no hubo problemas”, y que se apostó “a un contacto permanente con los jugadores, para así solucionar los problemas que fueron surgiendo”. Pero, también, destacó que la idea de poder trabajar durante el año con las selecciones no pudo llevarse a cabo.
“Lo que no anduvo, y será para los que vengan, es que se quiere hacer un proceso durante el año y se choca con la actividad local. Hay que pensar en otro esquema de trabajo para mantener una selección durante todo el año, porque algún problema se genera a los clubes. Esa era la idea que teníamos, pero solo se pudieron hacer tres o cuatro partidos”, reconoció.
Como hacía años, y dejando de lado los resultados, la selección mayor tuvo un respaldo importante en todo sentido. Para Manzor, el motivo abarca varias aristas.
“El equipo contagió, sin dudas. Y hay una cosa importante que es el hecho de que se dejaran de lado las diferencias generadas en aquella final entre Bella Vista y 18 de Julio, lo que llevó a que los jugadores papales se sumaran al plantel, y eso ayudó a unificar el grupo. Pero también creo que la actividad deportiva del año mejoró gracias a la calidad de futbolistas que vinieron, y eso despertó interés en la gente”, valoró.
Además, destacó el hecho de que “la Coordinadora había quedado armada desde el año anterior”, así como también el hecho de que “tanto Bella Vista como 18 de Julio vienen jugando en la Copa Nacional de Clubes, y es algo que se notó, porque esos jugadores transmiten una experiencia importante a los más jóvenes. Y este año tendremos cuatro equipos en la Copa. En algún momento va a pasar esto de seguir de largo y llegar a las finales”.
Manzor hizo referencia a que “los que vengan” tendrán que ver la posibilidad de que las selecciones trabajen durante el año. ¿Tiene definido su alejamiento de la Liga?
“Hay una elección en marzo, pero no tengo definido si me presentaré o no, porque hay que armar equipos de trabajo, contar con gente para abarcar los diferentes temas. El trabajo de la Liga y selecciones es grande, son muchas las áreas a cubrir. Si no hacés eso, es complicadísimo. Hay que trabajar mucho en ese sentido, porque la Liga tiene muchos temas que atender”, contestó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com