Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 17 de Febrero de 2017

La selección Sub 18 pagó caro sus altibajos

Deportes | 17 Feb En cualquier momento tenía que caer. Como le puede suceder a cualquier equipo. Se puede jugar muy bien, tener un equipo bien formado y organizado, pero no siempre se va ganar, puede que ayude a ser un equipo competitivo y que por ahí logre su objetivo de quedarse con un título, pero nada asegura nada.
Pero también es posible que si un equipo no tiene regularidad en su juego, es probable que tenga menos chances de conseguir algo, aunque a veces llega a logros importantes.
Y esta selección Sub 18 de Paysandú, por los altibajos en su juego, llegó bastante lejos, debido a que accedió a las semifinales del Regional Norte Litoral y cayó por penales ante Fray Bentos tras ganar 3 a 1 como local y perder por idéntico resultado de visitante.
Pasaron varias cosas en el partido de vuelta, pero el mayor rival de la Pay 18 lo fue el mismo equipo formativo sanducero, que malgastó minutos de juego en estar ausente en el partido, al menos varios de sus integrantes, salvo algunos que se pusieron el equipo al hombro.
Porque quedó en claro que no estaban en el partido cuando a la salida del segundo tiempo fue otro equipo. Tuvo movilidad, solidaridad, hicieron buenas asociaciones y pusieron contra las cuerdas al rival, pese a que se jugaba con uno de menos ante la mala decisión del árbitro de expulsar a Ivo Guimaraens, quien intentó zafar de una brutal patada de un rival y quedó enredado con el rival, que volvió a girar como para pegarle.
Primeros minutos del partido en el que la Blanca chica jugaba bien, que incluso contó con un penal sobre Guimaraens que el árbitro desestimó y pocos minutos después le cortan jugada de gol a Ignacio Cabaña por una falta inexistente que se le sancionó. Pero después se quedó en el encuentro, Fray Bentos tomó los hilos del encuentro, desnudó desajustes del rival desde mitad de cancha hacia atrás y así pudo haber marcado algún gol antes de abrir la cuenta sobre el final del primer tiempo mediante penal, bien sancionado.
Hubo un cambio de actitud en la escuadra de Paysandú a la salida del segundo tiempo, que puso en aprietos al dueño de casa hasta que llegó el empate de tiro libre ejecutado por Eduardo Sánchez. Y era momento de cerrar el partido, pero no ocurrió y se le volvió dar vida a los locales, que consiguieron el segundo a los 36’ y lo cerraron con el tercero a los 41’, para ir a los penales y ser más efectivo. Fray Bentos jugará las finales ante Salto, que hace varios años al inicio de los torneos parece que no le va a dar para clasificar, pero una vez pasada la serie clasificatoria llega hasta las finales. Daniel Bazet Fernández.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com