Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 17 de Febrero de 2017

Capturaron en Montevideo al autor de rapiña en un comercio sanducero

Policiales | 17 Feb La Justicia dispuso el procesamiento de un hombre de 28 años tras comprobarse su responsabilidad en el robo a mano armada ocurrido el 4 de febrero en una despensa de la zona de avenida San Martín y Guayabos. El sujeto, sobre quien pendía el pedido de captura, fue detenido en Montevideo por efectivos del grupo de Policía de Alta Dedicacion Operativa (PADO).
Tal como se informara oportunamente, dos sujetos irrumpieron en la despensa y tras forcejear con las empleadas, a quienes apuntaron con un arma de fuego, lograron llevarse la caja registradora con una suma de dinero inferior a los mil pesos y tiques de alimentación por aproximadamente tres mil pesos.
Según las víctimas, tras ingresar al comercio, uno de los sujetos --que fue descripto como morocho y alto-- sacó un arma tipo révolver y apuntó a una de las empleadas, a la que le preguntó dónde se encontraba la caja registradora. Mientras cambiaba la dirección del arma hacia la otra joven, su compinche dio la vuelta hacia atrás del mostrador y tomó la registradora.
“Cuando se iban, una de las gurisas golpeó una puerta que da para la casa y salió el dueño del comercio. Se encontró con ellos de frente y cuando quiso reaccionar, lo apuntaron con el arma. Como él empezó a gritar, su cuñado llegó corriendo y logró enfrentarse a uno. El tipo le apuntó con el arma y él le dio un golpe en la mano con un fierro que tenía cerca y se escapó un tiro que por suerte no le pegó a nadie”, sostuvo en esa ocasión una testigo del hecho EL TELEGRAFO. Los delincuentes fueron vistos darse a la fuga por Guayabos al sur, tras haber cruzado avenida San Martín. Luego tomaron un camino interno e ingresan a una finca abandonada.
Una vez que arribó la Policía, se realizó un vasto operativo en procura de localizar a los individuos en fincas de la zona de San Martín y Juncal y sus alrededores. Personal del Departamento de Policía Científica se encargó del relevamiento fotográfico del lugar y efectivos de la Unidad de Investigaciones lograron recabar material fílmico de las cámaras de seguridad que el comercio disponía.

(Más información en la edición impresa.)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com