Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

FRANCISCO BULANTI

“Chile nos hizo pesar la experiencia”

Deportes | 09 Ene El entrenador de la selección uruguaya de rugby de Seven, el sanducero Francisco Bulanti, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo más allá de que no se consiguieron resultados positivos en partidos claves.
“Fue una lástima el partido que perdimos ante Chile, que era un encuentro clave”, comenzó diciendo el head coach de Los Teros VII. Los chilenos “están muy bien preparados, jugando con todos los jugadores de XV y todo el plantel disponible”, comentó.
Uruguay en tanto, tiene el plantel en formación. “No podemos seleccionar a ninguno de Los Teros porque se están preparando para las eliminatorias para Japón 2019, y lo que está haciendo Uruguay es lo mismo que se hace en Argentina, separar al equipo de XV del de Seven”, contó Bulanti. Eso lleva a que la experiencia del plantel sea menor. “Ocho de los 12 del plantel que jugaron el Seven de Punta del Este nunca habían jugado un torneo internacional de Seven”, comentó el entrenador. Esa diferencia llevó a que “Chile nos hizo pesar la experiencia y por eso nos ganó”.
Más allá de esto, para Bulanti el torneo fue “super positivo porque los chiquilines van agarrando experiencia. Vamos a andar muy bien”. A pesar del traspié ante los trasandinos, Uruguay derrotó a Brasil, “un rival directo, un equipo que venía en un franco ascenso y le ganamos bien, también derrotamos a Colombia, que metió una sorpresa al ganarle a Canadá”.
“Son rivales que en los papeles estás por encima pero hay que demostrarlo, tenemos un equipo muy nuevo, con varios jugadores menores de 20 años”, reconoció el entrenador.
Para Bulanti, “el balance desde el punto de vista de resultados es negativo, pero desde el punto de vista de grupo es muy positivo porque 12 jugados pudieron jugar un torneo de gran nivel sin haber jugado otro torneo antes”.
Los Teros VII retornarán hoy a los entrenamientos y se espera que mañana Bulanti de a conocer el plantel que viaje el viernes en la tarde rumbo a Chile para disputar el próximo fin de semana el Seven de Viña del Mar, un torneo en el que los uruguayos deberán quedar arriba de los trasandinos para lograr la clasificación a Vancouver y Las Vegas, aunque ya están en zona de clasificación a Hong Kong.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com