Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 23 de Enero de 2017

EN ALGUNOS CASOS, HUBO UN DESPERTAR MOJADO

Intensas lluvias de ayer motivaron inundaciones en algunos barrios

Locales | 09 Ene La lluvia que se precipitó ayer a la hora de la siesta dominguera sobre Paysandú tuvo diferentes registros en la ciudad y sus alrededores. Los datos recabados por EL TELEGRAFO permiten establecer que hasta las 20 horas de ayer en la zona del Aeropuerto Chalkling, por ejemplo, se registraron 20 milímetros de lluvia, mientras que en la zona del autódromo de CAMS el agua registrada fue de 65 milímetros y el pluviómetro ubicado en el patio del diario marcaba 61 milímetros. Se especulaba ayer que el agua caída en la zona Norte de la ciudad, desde el cuartel hasta la zona de Azucitrus, pudo haber sido superior a los 70 milímetros. Además, debe tenerse en cuenta que la lluvia cayó en un lapso relativamente corto, lo que determinó que algunas calles --como la tradicional Charrúas-- colapsara durante un buen rato.

EL EMBUDO DE LA CALLE 80
Lo mismo sucedió en la zona del barrio Los Ceibos, en avenida Roldán y calle 80, frente a Azucitrus. En este caso hubo varios problemas juntos, comenzando conque la calle, como si fuera un embudo, recibe agua de calle Costa Rica, que --justo en la esquina con la 80 y a varias cuadras al Este de Roldán-- tiene una caída natural. A esto se suma, según los vecinos, que las cunetas son poco profundas y el agua se esparce hacia los costados de la calle. Es así que algunas casas se vieron inundadas, en un problema que aparece como de difícil solución.
Más hacia el Oeste, sobre Roldán, aparece otro problema y es una pequeña cañada (cuando no llueve) que al registrarse precipitaciones como las de ayer se convierte en un arroyo que crece abruptamente, inundando buena parte de las viviendas construidas en los alrededores del Centro Vecinal de Los Ceibos.

MEJORAR CUNETAS Y MÁS CAÑOS
Un problema similar se dio en calle Joaquín Suárez, a la altura de Batalla de las Piedras, donde también se genera un pequeño arroyo, donde el agua alcanza unos cincuenta centímetros por sobre el pavimento, ingresando a varias viviendas.
En este caso, Pablo González, uno de los vecinos afectados, relató a EL TELEGRAFO que el problema es de hace varios años y se genera cuando cae mucha agua en poco tiempo, haciendo que corra de Norte a Sur.
Dijo que ya lo hablaron con funcionarios de la Intendencia de Paysandú que estuvieron allí hace unos meses y quedaron en buscar una solución, que podría ser limpiar las cunetas y los caños que están en la vereda Este, construir una cuneta profunda y colocar caños en los cruces de calle sobre la acera Oeste.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,75

29,35

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

29,00

32,05

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com