Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

EN CERCANÍAS DE PARK WAY Y LIBERTAD

El canillita Juan Eugui fue mordido por dos perros y sufrió heridas desgarrantes

Policiales | 09 Ene Heridas en brazos, mano y piernas sufrió Juan Eugui, un canillita que fue atacado por dos perro raza Pitbull cuando estaba dejando EL TELEGRAFO en casa de un cliente, como lo hace diariamente. Eugui relató que, como es habitual, llegó en su moto minutos antes de las 9 de ayer para dejar el diario a un cliente en Park Way y Libertad. Intempestivamente, le aparecieron desde la casa de al lado dos perros que lo atacaron. Su moto cayó en la banquina y él, como pudo, intentó defenderse. "Una de mis manos quedó en la boca de uno de los perros y el otro me mordió el brazo. Yo sacudía al perro con mi mano derecha en su boca, pegándole al otro para que soltara mi brazo, pero como estaba en el suelo, también mordieron mis piernas. Por suerte vino un vecino, que respondió a mis gritos de ayuda y los perros me soltaron."
Eugui debió atenderse en la emergencia del Hospital Escuela del Litoral, donde le curaron un dedo de la mano derecha que tenía quebrado y le tuvieron que coser algunas heridas que tenía en el brazo izquierdo, producto del desgarro por las mordeduras.
"Es algo tremendo, duele mucho cuando muerden y también, después, cuando me curaron", relató el canillita. Lamentó que si bien realizó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía, los agentes no pudieron hacer nada para sacar esos perros de la calle, ya que, según dijo, la jueza a cargo no los autorizó a actuar.
"No es por mí, ya me mordieron, pero pueden agarrar a cualquier otra persona", dijo Eugui, afirmando que "parece que esos perros están sueltos y solos, no hay nadie en la casa, el dueño parece que está procesado con prisión y a los perros unos vecinos les dan comida, pero no los tienen atados". El trabajador, que ahora verá dificultada su tarea de reparto de diarios ya que tiene heridas profundas en su brazo, pide que se haga algo con respecto a esos animales que, al estar abandonados, pueden atacar a otras personas, incluso niños. Según le habrían comentado, ya han mordido a otras personas.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com