Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 08 de Enero de 2017

Solicitada

Locales | 08 Ene SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO
Este gobierno departamental ha tomado por costumbre --mala costumbre por cierto--, apropiarse de las obras, ideas, y como si fuera poco, dineros de próximas administraciones para mostrarse haciendo cosas, como el gran artífice de una gestión que hasta el momento no ha hecho nada. Nada más que apropiarse de forma indebida entre tantas otras cosas de la propiedad intelectual del gobierno anterior, el cual fue ninguneado por la fuerza política hoy oficialista en el departamento, con complicidad del gobierno central que actúa como bloque, para atender aspiraciones políticas de poder como es reglamentario dentro de ella, eliminando a todo aquel que se aparte de su camino de hormiga como ha sucedido con varios ediles propios de esta y otras administraciones, diputados, y todo aquel que no tenga su brazo enyesado y una idea común y totalitaria al mejor estilo Castrista.
Es así como el MTOP no permitió la construcción de la bicisenda de Ruta 90 hasta que ingresara en el municipio un gobierno de su partido. Esta misma bancada oficialista de ediles, opositora en aquel momento, discutió hasta el cansancio que los accesos al puerto le correspondían a la Intendencia y no al gobierno central; sin embargo apenas ingresado un intendente de su pelo comenzó la gestión y logró los medios económicos provenientes del mismo para su construcción de la misma forma que fueron llevados a cabo en su momento en la ciudad de Montevideo.
Se apropió del camino de ingreso a Gallinal para el cual ya habían quedado los lineamientos y el dinero presupuestado para su construcción; claro que con su impronta, una construcción pésima que se dejó ver a pocos días de inaugurado.
El ingreso a la ciudad por Dr. Roldán, también iniciada e ideada por la legislatura anterior y que a pesar de haber quedado totalmente presupuestada se demoró hasta en la colocación de las luminarias. Seguramente para que quedara en el tiempo un poco más dentro de la gestión de este Intendente, pasando así como una acción propia en lugar de como lo es, tan solo la culminación de una obra gestionada y presupuestada por el gobierno del Sr. Intendente Bertil Bentos que llenó de obras el departamento.
No solo con medios municipales, sino también con inversión privada plasmada en inauguraciones como la excepcional terminal y shopping donde fue invitado por el empresario, con tal disgusto de la fuerza política oficialista que no tuvo mejor idea que ensuciar a las autoridades nacionalistas disfamándolas e injuriándolas a través de las redes sociales, y que luego se asombran cuando éstas tienen consecuencias legales.
Con una persecución del exintendente Bentos por parte de la mesa política del FA por el solo hecho de haber sido depositario de más de 26.000 votos sanduceros.
Como si fuera poco pretendían que estos ediles nacionalistas le votaran recursos económicos a pagar en tiempo futuro endeudando a otras administraciones a través de un fideicomiso a 15 años, sin siquiera aceptar sugerencias ni comprometerse a ciencia cierta con las obras a llevar adelante.
Hoy en día insisten en endeudar a próximas administraciones para sacarle las castañas del fuego al Fondes, invento de la administración Mujica para hacer campaña política derrochando dineros públicos en empresas que se sabía no tenían futuro. Pero que igualmente se ilusionó a la gente y se untó la mano de dirigentes, punteros políticos, que salieron con los bolsillos llenos y una falta total de vergüenza manipulando y discriminando a los obreros según su inclinación política. Hoy una vez más la oposición con la nobleza que la caracteriza ayudó a rescatar algo de esta inversión con un fin que debió ser buscado en primera instancia y no luego de derrochar una fortuna vendiendo humo para su campaña electoral.
En conclusión, lo único que ha hecho esta intendencia ha sido pagar favores políticos, cobrar otros, y venderle humo a la gente saludando con sombrero ajeno al culminar obras e inaugurar inversiones gestionadas por la administración saliente.
Javier Pizzorno, edil del Partido Nacional


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com