Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

Solicitada

Locales | 08 Ene HABLEMOS DE COMEPA-FEMI,
CORPORACIÓN MÉDICA DE PAYSANDÚ
Amanece un hermoso día y vemos que las flores y las hojas tienen un radiante brillo por las gotas del rocío que semejan diamantes. Miro alrededor, mi ciudad, y veo un lindo edificio. ¿Qué será? Pertenece a Comepa y fue construido para internaciones y tiene blocs quirúrgicos sumamente modernos.
Luego, donde era el Sanatorio Modelo, funciona el área de urgencias. Además, tiene el antiguo Sanatorio Pasteur, en el área de maternidad y está Ucepyn, área de cuidados intensivos para bebés. ¡Cuántas vidas habrán salvado! Desde calle Colón al oeste, nos encontramos con un nuevo edificio que pertenece a los consultorios centralizados. Allí atienden los médicos de la institución. Posee además sección farmacia, donde los pacientes levantan sus medicamentos. Todo muy organizado, muy moderno y muy bien atendido.
Después está la administración y la cantina. En el piso superior, está Fisioterapia: los pacientes, con una orden de su médico de cabecera, deben presentarse ante el jefe de Fisiatría, doctor Enrique Pandulli, o la doctora Alejandra D'Agostini. Ellos darán la orden, tras asignar al paciente la fisioterapia adecuada.
Cambio bruscamente de sendero, voy a hablar de una conversación que oí una vez --o varias-- en personas reunidas que se quejaban de la atención de esta institución: esperas, atención, etcétera. Yo intervine: “cuando van al supermercado, a las tiendas, a las zapaterías, esperan sin ningún problema y con mucha alegría”.
“¿Les parece que está bien criticar a quienes nos van a devolver la salud? Piensen...”. Soy una afiliada a esta institución hace mucho tiempo, nunca tuve una sola queja; ahora hace 17 años que sufro una enfermedad neurológica muy difícil de llevar. Mi doctora, Loyda Ponce, todo este tiempo me ha enseñado mucho sobre esto, cómo debo enfrentarlo y qué debo hacer... Gracias, Loyda, por tu dedicación, tu amistad y tus enseñanzas. Felicitaciones, te quiero mucho. Muchas gracias Comepa por todo lo que nos has dado, nos das y nos darás.
Gracias por salvar tantas vidas y muchas gracias por ayudarnos a seguir adelante. Que el 2017 traiga muchas alegrías, mucha paz y mucha salud, Dios los bendiga y recuerden siempre que para Dios no hay imposibles. Con el corazón en las manos, un fuerte abrazo para todos.
Teresita Mabel Fleitas Andrada
Afiliada Nº 36.907


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com