Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

GANARÁ EL QUE VUELQUE
EL MAYOR PORCENTAJE

La Intendencia llamó a empresas para la venta de estacionamiento

Locales | 08 Ene La Intendencia llamó a interesados para la contratación del servicio de venta de tiques o tiempo de estacionamiento para el estacionamiento tarifado para unos 840 vehículos en tramos de calles de la ciudad de Paysandú. El registro de la venta del tique se realizará en línea, por lo que habría emisión en papel y también registro electrónico, y los inspectores de Tránsito controlarán el horario con un sistema electrónico en línea. Para tales efectos, el adjudicatario deberá brindar un mecanismo de autorización de venta, por el que se expedirá un código de validación para, de ser necesario, su impresión dentro de los datos del tique.
Entre las obligaciones del contratista está proveer terminales de venta conectadas en línea para la venta de los tiques, equipos que estarán distribuidos de forma tal que no impliquen un traslado excesivo del usuario para contratar el tiempo de estacionamiento. El tique de referencia deberá ser del menor tamaño posible, poco contaminante y de forma y diseño tal que permitan una fácil lectura y comprensión. Los datos mínimos que contendrá son matrícula del vehículo, fecha y hora de inicio de estacionamiento, lapso de estacionamiento comprado y punto de venta.

EN NO MÁS DE 30 DÍAS
El plazo máximo dispuesto para instrumentar la conexión en línea del proponente con la Intendencia será de treinta días corridos, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución de adjudicación. El contratista deberá hacerse cargo del suministro, mantenimiento, reposición y actualización de los equipos, maquinaria, software, personal técnico, administrativo, vendedores, promotores y todo lo que sea requerido para el correcto funcionamiento de los sistemas durante la totalidad del plazo del contrato.
El adjudicatario será responsable del carné de identificación, la indumentaria de trabajo, los dispositivos de seguridad y el desempeño de las personas habilitadas para la venta de los tiques.

LAS CALLES Y VEREDAS DE ZONA AZUL
La zona de estacionamiento tarifado comprenderá el radio delimitado por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Uruguay, pero con las excepciones de las calles Leandro Gómez, que no abarcará la acera sur, Florida la acera norte y Zorrilla de San Martín la acera este, porque no se permitirá estacionar en esas aceras para lograr un tránsito más fluido.
Además, dentro de esos tramos podrán existir espacios reservados para paradas de taxis, líneas de transporte urbano, motos, personas de movilidad reducida, estacionamiento de cinco minutos, carga y descarga y para usos específicos como escuelas, centros de salud y otros, siempre que cuenten con los permisos correspondientes.
Como ingresos, el contratista percibirá un porcentaje de la recaudación por la venta de estacionamiento, que deberá establecer en su propuesta y con esa base la Intendencia valorará especialmente la propuesta que vuelque a las arcas municipales el porcentaje mayor del dinero recaudado por la venta de los espacios, así como aquella que ofrezca mejores condiciones a quienes se contrate para prestar el servicio.

TARIFA DE ESTACIONAMIENTO
La tarifa de estacionamiento ya está fijada en 20 pesos la media hora y 30 pesos la hora, con ajustes semestrales de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumo. No se establece si habrá condiciones especiales para otro tipo de comercialización.
La venta de estacionamiento se efectuará en el horario de 9 a 18 horas y se realizarán en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
El adjudicatario deberá absorber a las cuatro personas con capacidad diferente que operan la actual zona azul, y también dará prioridad a la hora de contratar personal a las personas que actualmente se desempeñan como “cuidacoches” registrados por la Intendencia.
Se aclara que “la Intendencia de Paysandú se reserva el derecho de adjudicar la licitación total o parcialmente a la oferta que considere más conveniente para sus intereses y las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio y también de rechazar a su exclusivo juicio la totalidad de las ofertas”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com