Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

Les desvalijaron la casa en su segundo día de vacaciones

Policiales | 08 Ene Una familia sanducera vio truncadas sus vacaciones al ser alertada por una vecina que habían hurtado en su finca. Era su segundo día de descanso y ante el tenor de lo ocurrido, sumado a la incertidumbre de no conocer a ciencia cierta qué les habían robado, debieron retornar de apuro. Al llegar se encontraron con que los malhechores habían dañado parte del techo y una puerta, para finalmente ingresar a la finca y llevarse varios efectos.
En diálogo con EL TELEGRAFO, una de las damnificadas manifestó que, según el testimonio de una vecina, a horas de haberse ido de la casa “estaba la puerta del garaje abierta”, por lo que supone que los malvivientes podrían haber realizado varios viajes en busca de efectos.
“Al otro día, como a las 20.30 nos llamó otra vecina. Me preguntó si estábamos en casa y cuando le dije que no, me advirtió que entonces nos habían robado porque hacía unos minutos había visto a dos en moto que se llevaban un televisor desde mi casa y dos mochilas llenas de cosas”, relató. De inmediato, la familia “levantó campamento”.
“Estábamos en termas de Guaviyú y nos vinimos en menos de media hora, del desespero de no saber qué más podría haber pasado o si volverían por más cosas”, indicó.
Cuando llegaron a su casa, con el sentimiento de violación a la intimidad que atemoriza, constataron que les faltaba “la televisión del dormitorio del fondo, otra televisión del cuarto de nuestra hija de cinco años, un ventilador, botellas de whisky y bebidas que le habían regalado a mi marido por su cumpleaños, siete pares de calzado de hombre, incluido tres nuevos casi sin uso, un zapato y una bota de un par que dejaron inútil. Según nos dijo la policía, que hayan dejado el calzado así, con un faltante de cada par, es como una tomada de pelo”.
Además se llevaron una notebook “donde tenemos guardados 30 años de trabajo y parte de la historia de nuestra familia, por lo que pido encarecidamente que, si bien nos gustaría volver a contar con todo, podamos encontrar o alguien tenga la computadora y podamos recuperarla, porque es muy importante para nosotros”, manifestó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com