Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 07 de Enero de 2017

Policía de Tránsito brinda recomendaciones a quienes transiten por rutas nacionales

Policiales | 07 Ene La Dirección Nacional de Policía de Tránsito brindó recomendaciones de seguridad a tener en cuenta previo a los viajes por la temporada de verano. Como ya es costumbre, la antigua Caminera apunta a la prevención de siniestros en rutas nacionales emitiendo una batería de recomendaciones a la población.
En este sentido se enumeran las siguientes recomendaciones: antes de salir planificar con anticipación el viaje, y tener conocimiento de las vías por las que va a circular; revisar el estado del vehículo, accesorios de auxilio, y sistemas lumínicos de trailers, sujetando debidamente la carga; adecuar la velocidad a las máximas y mínimas permitidas así como también a las condiciones ambientales y de circulación; mantener una distancia prudencial entre vehículos y no realizar adelantamientos imprudentes; respetar la normativa y señalización vigente; recordar que está prohibido el uso de teléfonos celulares al conducir, así como hacerlo bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas. Es obligatorio el uso de cascos certificados y bien abrochados, chalecos reflectivos para los conductores y acompañantes de birrodados; recordar que en éstos se prohíbe el transporte de niños o adolescentes si no alcanzan los posapies.
Los niños entre 0 y 12 años deberán viajar en los asientos traseros con el Sistema de Sujeción Infantil reglamentaria. Es preciso portar maletín de primeros auxilios y tener presente que está prohibido el transporte de personas en cajas de vehículos y acoplados. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 911.
El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, comisario Fernando Caballero, hizo referencia a respetar la señalización de las rutas y especialmente el uso de las medidas de seguridad. Esto refiere especialmente a la correcta sujeción de los niños a su sistema de retención infantil. “Los ocupantes deben tener el cinturón de seguridad abrochado. En el caso de los niños, deben ser llevados en su sistema de retención infantil, la silla correctamente colocada y con su arnés”, resaltó.
Además, la Dirección advierte a los conductores que se desplazan en vehículos utilitarios que está terminantemente prohibido llevar personas en las cajas. Caballero se explicó que se aplicarán multas a quienes no cumplan con esta normativa y puntualizó: “nosotros como conductores debemos tomar este tipo de precauciones”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com