Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 07 de Enero de 2017

SEGÚN WEB OFICIAL DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

En diciembre de 2012 ya se había autorizado

Locales | 07 Ene En la página web de Presidencia de la República aún está el comunicado emitido el 30 de diciembre de 2012 sobre la instalación y autorización del IMAE en Salto. El texto de hace ya cuatro años dice:
"Gobierno anunció instalación de IMAE cardiológicos en Tacuarembó y Salto.
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, informó que su cartera trabaja intensamente en la instalación de dos Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAE), uno en el Hospital de Tacuarembó y otro en una institución privada de Salto. Esto se enmarca en el propósito del MSP de romper los históricos desequilibrios entre la capital y el interior del país en el acceso de equipos médicos de mediano y alto porte.
Venegas confirmó que se creará un Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) cardiológico en el hospital de Tacuarembó, dependiente de ASSE, y otro en una institución privada de Salto, pero con un sistema de atención universal.
Luego del Consejo de Ministros, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, anunció que el MSP autorizó la instalación de los IMAES cardiológicos en Tacuarembó y Salto como parte de la obligación del gobierno de analizar estas inversiones a escala nacional de forma de optimizar los recursos y descentralizar la tecnología médica para que esté al alcance de los ciudadanos".


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com