Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 05 de Enero de 2017

COMPETENCIA ATLÉTICA

Lanzamiento del 6º Cruce del Río Uruguay

Deportes | 05 Ene Tuvo lugar en la sede del Consulado Argentino en Paysandú, el lanzamiento de la competencia atlética 6º Cruce del Río Uruguay que se disputará el domingo 26 de marzo, con la largada y llegada en la ciudad de Paysandú, más precisamente en la zona de la sede del Club Remeros.
La competencia, que es rotativa respecto a su organización, tiene este año como promotores a los Rotary Club Paysandú y Rotary Club Paysandú Puerto, con el apoyo del Rotary Club Colón.
Conferencia de prensa mediante, los organizadores informaron a los medios sobre la nueva puesta en escena de esta instancia que llega a su sexta edición, las metas que ella persigue y que están dentro de los postulados de los Clubes Rotary en su permanente actividad de servicios.
La cónsul de Argentina, Carola Del Río, abrió la conferencia de prensa. “Estamos acompañando a los Rotary en esta nueva edición, la sexta, de una competencia que hermana a los dos pueblos, uruguayos y argentinos a través del deporte, cruzando el Puente Internacional José Artigas, todo un símbolo de integración en una convocatoria fijada para el 26 de marzo”, aseguró.
Seguidamente, la presidenta del Rotary Club Paysandú Puerto, Nelsi Alvarez, expresó el agradecimiento a la cónsul argentina y el significado que tiene esta edición para ellos. “Este años nos toca a los Rotary de Paysandú ser organizadores y contaremos asimismo con la colaboración del Rotary Club Colón. Este proyecto se enmarca en lo que es el Rotary al servicio de la humanidad”.
Luego la presidenta del Rotary Club Paysandú, Renata Dolz, expresó: “Nos toca en esta oportunidad ser los organizadores. Dos países, un distrito, un proyecto. Una tarea que demanda mucho trabajo y esperamos la ayuda no solamente de los socios rotarios sino de voluntarios para que todo resulte bien”.
Posteriormente, Gustavo Velzi y Ariel Battista, en representación de la presidenta del Rotary Club Colón, Verónica Cerini, expresaron a su turno que “esto comenzó como un sueño y ahora ya llegamos a la sexta edición”
Luego brindaron detalles sobre lo que será la prueba atlética o de pedestrismo.
La jornada se iniciará a la hora 10 con una carrera o manifestación atlética de 5 kilómetros donde pueden participar personas de todas las edades con largada frente al Club Remeros, como las otras dos restantes, cruzando el puente y retornando al punto de largada. Luego habrá otra competencia, de 10 kilómetros, y finalmente la prueba principal, con carácter internacional sobre 21 kilómetros, donde se cruzará el puente, recorriendo algún tramo en suelo argentino, retornando por el puente internacional y luego recorriendo un circuito urbano en Paysandú a determinar, finalizando frente al Club Remeros.
Por informes, inscripciones y más detalles, consultar a la página www.crucedelriouruguay.com.ar.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com