Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 05 de Enero de 2017

JULIO RENÉ VILLALBA

“Siempre afloran recuerdos”

Deportes | 05 Ene Nos contó muchas cosas, sus inicios en Olímpico, su pasaje por Boca de Sacra, Sud América, Wanderers, Peñarol de Montevideo, nuevamente Wanderers de Paysandú, la selección sanducera, Guaraní de Paraguay, Danubio y luego vuelta a tierras guaraníes donde residió muchos años. Vino a Paysandú, y ahora planea quedarse definitivamente en la capital sanducera.
Julio René Villalba, a quien los memoriosos del fútbol lo recuerdan como el “Pato” Villalba, un excelente futbolista que pisó las canchas uruguayas y de varios países de América. Con 73 años recién cumplidos tras nacer el 24 de diciembre de 1944, el exjugador nos comentó que se va a operar de la rodilla, que después irá a Paraguay para finalizar algunos trámites y luego se radicará definitivamente en Paysandú.
“Me van a operar de la rodilla derecha, me van a colocar una prótesis que me recomendaron el 'Negro' Paredes, el arquero, que se operó y ahora le pega sin problemas a la pelota, y el “Chamaco” Sallez. Ya me vio el doctor y ahora espero la fecha para operarme en Montevideo. Yo estoy viviendo ahora en Paysandú, converso con amigos, recordamos aquellos tiempos del fútbol que para mi se iniciaron cuando era muy joven”, dijo Villalba.
Y continúa, “recuerdo mi pasaje por Peñarol de Montevideo. Yo estaba en la selección de Paysandú, dirigía el 'Coco' Espósito, y nos mandó a Peñarol a mí, a Julio Nelson Sánchez (Vasco) y a mi hermano Esteban Villalba. Fuimos a Las Acacias a entrenar con Roberto Scarone. Me acuerdo que en mi primer entrenamiento le hice un gol al arquero artiguense Ari Giménez. Estuve con Bela Guttmann, fue algo muy bueno. Me pidieron que me quedara pero regresé a Paysandú y jugué tres años en Wanderers, en donde fuimos campeones en forma consecutiva. Después la selección de Paysandú ya en 1965 con 'Pocholo' Bentacourt como técnico, campeones del Litoral. Después, en Guaraní de Paraguay donde fui campeón”.
Recuerda precisamente a “Pocholo” Bentancourt, recientemente fallecido, al “Negro” Collares con quien integraba en su tiempo de jugador aquel trío de Villalba, Collares y Petrella que se hizo muy “mentado” en aquel equipo del Paysandú Wanderers de los años 60. Lo cierto es que al “Pato” lo van a operar de la rodilla. A lo mejor hace después lo del “Negro” José María Paredes, “viste como quedé, mirá como le pego a la pelota”. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com