Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

Mutual de Futbolers Profesionales

El contrato de rescisión con Tenfield no aparece

Deportes | 04 Ene Cinco jugadores representando a los 590 que firmaron el pedido de renuncia de la directiva de la Mutual de Futbolers Profesionales que lidera Enrique Saravia, se reunieron con los cuatro integrantes del Tribunal de Honor a los efectos de plantear cara a cara cuáles fueron los motivos por el que pidieron el alejamiento de los dirigentes.
La reunión fue catalogada como positiva, teniendo en cuenta que los futbolistas pudieron plantear --y mostrar las pruebas-- cuáles fueron los motivos de este pedido de renuncia que se precipitó luego de que Saravia y los suyos señalaran en la última Asamblea que pedirían a Tenfield la rescisión del contrato por los derechos de imagen, cuando la empresa señaló apenas horas después que el vínculo se había roto días atrás.
Eso sí: según indicó a EL TELEGRAFO el golero de Danubio, Michael Etulain, participante en la reunión, el documento de rescisión todavía no aparece.
“La reunión fue espectacular. Las firmas quedaron de lado (en principio se dijo que se iba a citar a los 590 firmantes para que estamparan su rúbrica nuevamente), nos preguntaron muchas dudas que tenían en cuanto a la carta, y planteamos cada punto que presentamos, el por qué y las pruebas de cada aspecto, y quedaron sorprendidos porque tenían una sola versión. Quedamos muy contentos y lo que sospechábamos, que tenían una sola versión, lo comprobamos. Y al darse cuenta de que lo que decíamos era real, tuvieron buena imagen de la reunión”, explicó Etulain.
A partir de ahora se aguarda por una reunión entre el Tribunal de Honor y la directiva de la Mutual, para luego tomar una decisión. La cita se realizará en los próximos días.
“El Tribunal encontró una realidad que no conocía, y que está bien fundamentada. Los argumentos son reales y no tienen cómo desmentirlos. Son puntos que difícilmente (los dirigentes) puedan volcar para su lado”, agregó.
Etulain indicó, además, que “el contrato de rescisión (del vínculo con Tenfield por los derechos de imagen) del 2 de diciembre no aparece. No está. Lo pedimos al Tribunal de Honor y no estaba”.
Los jugadores profesionales del ámbito local dieron otro paso en su lucha, y esperan ahora la decisión del Tribunal de Honor. Sin que pueda especularse qué sucederá, en caso de que finalmente la directiva que preside Saravia acepte el pedido de los asociados y renuncie, la administración de la Mutual deberá convocar a los 15 socios de mayor edad para que acepten los cargos, con la obligación estatutaria de convocar a una Asamblea eleccionaria en 60 días.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com