Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Enero de 2017

“La banda del cajero” robó otra camioneta y nuevamente pretendió perpetrar un golpe

Policiales | 04 Ene A cuatro días del frustrado asalto al cajero automático de Zorrilla de San Martín y Andresito, para el que los malvivientes habían hurtado una camioneta como medio de traslado, nuevamente volvieron a intentar el ansiado atraco. Para ello, la “banda del cajero” --de igual forma que la vez anterior-- robó una camioneta que se hallaba al frente de una casa, para trasladarse hacia su ansiado botín.
Según datos confidenciales brindados a EL TELEGRAFO, el modus operandi fue exactamente el mismo que en la madrugada del 31 de diciembre. La banda, que estaría integrada por al menos tres personas, hurtó una camioneta Toyota Hilux de color gris, doble cabina, matrícula IAB 1414, desde Sarandí y Joaquín Suárez. Estaba estacionada frente al domicilio de su propietario y contaba con cuarto tanque de combustible.
Próximo a las 3.30, se alertó a la Policía, a través de la línea de emergencia del 911, que desconocidos habían causado daños en el cajero automático de BanRed lindero al supermercado.
Al concurrir, efectivos constaron la rotura del blindex de la puerta de acceso y las rejas. En tanto, una recorrida por la zona permitió encontrar la camioneta hurtada, en Roldán y Calle 32.
MISMA BANDA
La modalidad empleada por los delincuentes, repitiendo el mismo patrón de conducta, dan pistas de que no se trataría de improvisados en la materia. El pasado 31, cerca de las 4, los delincuentes habían hecho su pimer intento por robar el dinero del cajero automático.
En esa ocasión, el hecho quedó al descubierto cuando fueron vistos por un guardia de seguridad que se encontraba dentro del supermercado. El guardia dio aviso a la Policía que al escuchar fuertes golpes en el exterior del local notó la presencia de desconocidos que eran aguardados por otro en una camioneta Toyota de cabina y media. Al notar la presencia del personal de vigilancia, éstos cancelaron su plan y se fugaron, dejando algunos elementos en la escena. El vehículo había sido hurtado desde el frente de una finca en la zona de la policlínica del barrio Artigas. Horas después fue encontrada abandonada cerca del arroyo La Curtiembre.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com