Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Febrero de 2017

Tarifa especial para residentes en Zona Azul

Locales | 04 Ene Con tarifas especiales se atenderá la situación de quienes viven en la nueva Zona Azul, que comenzará a instrumentarse en febrero, destacó el secretario general de la Intendencia Departamental, Mario Díaz, tras reunirse con comerciantes y vecinos del área, los que le formularon diversos planteos al respecto.
Vecinos se reunieron el lunes con el jerarca para dialogar sobre la problemática que les preocupa, sobre todo en lo que refiere al horario de carga y descarga de los camiones para las empresas que trabajan en la zona, y la perspectiva de una tarifa diferencial mensual para los vecinos comprendidos en el área.
Desde febrero toda el área (21 manzanas) comprendida por las calles Sarandí, Montecaseros, Uruguay y 33 Orientales se convertirá en estacionamiento tarifado, pasando de las seis horas actuales a nueve horas diarias. Bajará el costo horario de 49 a 30 pesos y a 20 por estacionar media hora, con una gestión privatizada previo llamado a licitación.
La generación de un cupo para estacionar sin costo por una determinada cantidad de horas o un abono mensual que asegure el acceso a los espacios a valores más baratos que los comunes, son algunas de las posibilidades manejadas por el jerarca. “Estamos definiendo la herramienta más adecuada para contemplar la situación de quienes tienen su casa frente a la Zona Azul, buscando alternativas para que puedan estacionar frente a sus fincas con un régimen más barato de lo que implicaría el costo normal del área del estacionamiento tarifado”, dijo Díaz.
Informó que entre las opciones que se valoran se encuentra la de generar un cupo por una determinada cantidad de horas de estacionamiento sin costo o con un costo reducido, “sensiblemente menor a lo que implicaría el pago de la hora normal del tique de la Zona Azul”, para los sanduceros que viviendo en casas cuyo frentes den a la zona tarifada, “tengan al día la Contribución Inmobiliaria y la Patente de su vehículo”.
Asimismo enfatizó el compromiso de la Intendencia de generar mecanismos que atiendan la situación particular de quienes residen en la zona en cuestión y explicó que en breve se comunicará la decisión final sobre el tema.
Reivindicó a su vez el valor de la medida de extender la Zona Azul pues “va a permitir un uso más racional de los estacionamientos”, ayudando a descongestionar la presencia de vehículos en el microcentro de la ciudad. Recordó que hoy se dan situaciones que poco contribuyen al objetivo de dotar de agilidad y comodidad al tránsito en la zona central de la ciudad, como el caso “de aquellos vehículos que permanecen estacionados durante muchas horas al día, producto de que hoy esos lugares son gratis”. El sistema extendido asegurará mayor rotación en los estacionamientos “y quien venga a hacer algún trámite o un mandado” tendrá oportunidad de hallar un espacio para dejar su vehículo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,75

31,75

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

21

22

23

24

25

26

27

28

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com