Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 03 de Enero de 2017

Volpe y Vaucher siguen siendo los mejores celestes

Deportes | 03 Ene El Mundial de la Clase Cadet de vela ingresa en el tramo final, ya que se disputaron ocho de las 12 regatas previstas, por lo que hoy y mañana serán los últimos días de competencia. La delegación uruguaya sigue con buen viento, teniendo en cuenta que ha tenido un rendimiento parejo, dentro de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta la falta de experiencia internacional en esta clase.
Los sanduceros Francisca Volpe y Timoteo Vaucher son los celestes mejores ubicados en la tabla de posiciones, ocupando el lugar 36º luego de las primeras ocho regatas del torneo, mientras que el también representante del Yacht Club Paysandú, Mateo Norbis, está 40º junto a Iñaki Angulo.
En cuanto al resto de las tripulaciones que representan a nuestro país, Paz Kerschen y Sol Kerschen están 46º; Facundo Roure y Facundo Pérez 48º; Valentina Barindelli y Juan Pérez van 49º; Facundo Sánchez y Felipe Lugaro se ubican 51º, mientras que Facundo Sánchez y Radeo Vaucher están 53º.
El Mundial de Cadet es liderado por la dupla británica conformada por Jamie Harris y Antonia Wilkinson, mientras que los argentinos Santiago Plantie y Matías Finsterbusch están segundos, completando por el momento el podio los también albicelestes Mateo Ronchi y Valentino Lancon.
Para los uruguayos la experiencia es más que positiva más allá de los resultados, teniendo en cuenta la novedad que presenta la Clase Cadet, que hace apenas un par de años comenzó a tomar fuerza desde Paysandú. La experiencia mundialista permitirá a los navegantes celestes tomar contacto con este tipo de competencia exigente, pensando en el crecimiento a futuro.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com