Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 03 de Enero de 2017

La selección mayor hizo táctico y fútbol

Deportes | 03 Ene Cuenta los días y va ajustando detalles pensando en llegar de la mejor manera posible al próximo 14 de enero, cuando visite a Ligas Agrarias en el que será su debut en el Grupo B de la Copa Nacional de Selecciones del Regional Norte-Litoral.
La selección de Paysandú volvió a trabajar en el Parque Rivabén, donde el cuerpo técnico que lidera Sergio Esquivel apuntó a que el grupo se moviera en el aspecto táctico, para finalizar con fútbol.
Fútbol primero en mitad de cancha, trabajando también por línea, para luego utilizar la totalidad del terreno y dividir el plantel en dos para afrontar ese partido de entrecasa.
Culshaw faltó nuevamente sin aviso y existía preocupación en el plantel por conocer si seguirá integrando la selección o no, que al momento cuenta con 27 jugadores.
El equipo que se presume titular va definiéndose de a poco. “Se va encontrando, hay que agregarle alguna cosita”, dijo el técnico sin largar prenda.
El amistoso del próximo sábado 7, ante Sarmiento de Belgrano, será fundamental para ir viendo quiénes integrarán el equipo y cuál es la idea que pretende implementar el entrenador en el debut copero, más allá de que está claro que --ante las pocas opciones de amistosos-- el equipo no llegará futbolísticamente de la mejor manera, y levantará su nivel con el paso de los partidos en el torneo.
El sábado, por lo pronto, Esquivel dijo que “vamos a probar a casi todos, más allá de que ya se podrá ver la base. Sucede que hay jugadores que están peleando el puesto, pero lo fundamental es que todos tienen unas ganas enormes, y han conformado un excelente grupo”.
Más allá de contar con un plantel de 27 jugadores, el técnico dejó en claro que “lógicamente algunos quedarán afuera en estos primeros partidos, pero estoy convencido que seguramente la gran mayoría va a tener minutos a lo largo del campeonato”.
Hoy será tiempo de volver al Parque Rivabén, y se cruzan los dedos para que mañana pueda estar a disposición el Estadio Artigas. “Vamos a ir sumando minutos, nos falta fútbol, tuvimos pocos amistosos, pero todos estaremos en igualdad de condiciones”, concluyó el técnico de la selección de Paysandú.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com