Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 03 de Enero de 2017

Convocatorias a la unidad y a promover valores durante homenaje a Leandro Gómez

Locales | 03 Ene El holocausto de Leandro Gómez fue recordado con sentidos conceptos en el marco del acto realizado durante la mañana de ayer en el Monumento a Perpetuidad, donde descansan los restos de los héroes de la defensa de Paysandú que sucumbieron en la desigual batalla de aquel 2 de enero de 1865, hace 152 años.
En la oportunidad, se contó con la presencia de integrantes del directorio del Partido Nacional, presidido por el senador Luis Alberto Heber, así como los líderes partidarios Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, entre otros calificados dirigentes nacionales y locales, incluyendo a los diputados Nicolás Olivera y Álvaro Delgado, e integrantes de la Comisión Departamental Nacionalista presidida por Manuel Bercianos. Asimismo, hicieron acto de presencia el intendente departamental interino Marco García, así como otros integrantes del elenco del gobierno departamental, además del presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile, entre otros ediles no nacionalistas.
El acto inició con la entonación de los himnos Nacional y a Paysandú, para continuar con un responso del sacerdote Daniel Silva. Siguieron alocuciones de la representante de la Comisión Departamental y de los jóvenes Valeria Martínez así como Magela García, en su calidad de integrante del directorio nacionalista. Las oradoras destacaron el aporte histórico del Partido Nacional a la pacificación y construcción del país, a la vez de señalar la postura constructiva del partido ante el gobierno actual.
El líder herrerista Luis Lacalle Pou hizo mención a los acontecimientos históricos y al significado del holocausto de Paysandú, en cuanto al ejemplo de valor y rumbo a adoptar de cara al desafío que plantean los tiempos.
Lacalle Pou hizo hincapié en que pese a los matices, dentro del Partido Nacional se trabaja en positivo, con énfasis en la unidad por encima de las diferencias.
Por su parte, Larrañaga pronunció un encendido discurso de unidad partidaria y dijo que la convocatoria se extiende más allá de las filas partidarias, por lo que llamó a incorporar a ciudadanos de todos los partidos a conformar un movimiento que se centre en sólidos fundamentos democráticos y de pluralidad de opiniones. Y destacó los valores comunes que unen a los ciudadanos, por un tramado social que permita limar las desigualdades.
En este sentido, el legislador sanducero subrayó que existe una intolerancia manifiesta en determinados sectores de la sociedad, como se manifiesta claramente en las redes sociales. Y a la hora de reclamar derechos, es preciso tener disposición para asumir los deberes y responsabilidades, porque esa es la forma en que se construye un país con valores y se apuesta al futuro.
Cumplida la parte oratoria, los dirigentes nacionalistas depositaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos.

MARCO GARCÍA: “MÁS ALLÁ DE LAS DIVISAS”
La presencia del intendente interino Marco García y algunos de sus colaboradores no pasó inadvertida en el acto. Consultado sobre su presencia en este homenaje, García exhortó a poner la mirada “más allá de las divisas” y centrarse en la figura de Leandro Gómez, que “trasciende, sin dudas”, toda visión estrictamente partidaria.
Recordó que en el Monumento a Perpetuidad, de elevado valor patrimonial, además de héroes de la Defensa, descansan “otros hombres y mujeres” de la época y consideró que la tercera Defensa de Paysandú marcó fuertemente a la sociedad sanducera, asociándola con el espíritu de lucha. “Entendemos que es nuestra obligación participar en estas actividades”, subrayó.

“TARIFAZO PARA RECAUDAR”
El senador Luis Alberto Heber señaló que los aumentos de tarifas y combustibles que rigen desde este mes no tienen otro objetivo que recaudar y que de ninguna manera responden a un aumento de costos, como se indica desde el equipo económico de gobierno.
“No vemos que el Estado entienda que la austeridad en el manejo del gasto pueda ser una alternativa a la aplicación de más impuestos a la gente. Así vienen estas soluciones, que es aumentar las tarifas. Por ejemplo, UTE está en condiciones de bajar las tarifas, pero las aumenta un 8%”, afirmó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,80

29,35

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,40

31,40

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com