Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 02 de Enero de 2017

CENTRO PELOTARIS

Experiencia, buen plantel, razones para el tricampeonato

Deportes | 02 Ene Centro Pelotaris completó un exitoso trienio en materia de torneos de Honor de básquetbol de Primera División.
Al igual que el año pasado, enfrentó a Touring BBC en las finales. En esa oportunidad lo venció con una “barrida” de 3-0. Ahora cerró la serie arriba 3-1 dejando sin efecto un quinto partido.
Durante la fase inicial del Honor “Mario Burgos”, Pelotaris ganó la rueda inicial y allí pareció que no tendría problemas en mantener su hegemonía.
Se produjo un bajón en sus performances, lesiones dejaron al margen a algunos jugadores, y fue Touring quien superándose en su juego, se quedó con las dos ruedas siguientes.
Así Pelotaris ocupando el segundo lugar fue a semifinales con Centro Allavena.
Una serie pareja que la definió 2-1 Pelotaris; en tanto, Touring ganaba la suya ante Colón, también 2-1. Quedaron, de ese modo, Pelotaris y Touring para definir al mejor de cinco partidos.
Y Pelotaris resolvió bien la serie final.
Ganó con comodidad, 77-57, el primer partido jugado en cancha de Touring. Un triunfo claro y contundente que hizo pensar en una segunda “barrida”.
A partir del segundo partido, las finales pasaron al Estadio “8 de Junio”.
Ese juego cambió lo que parecía sería el rumbo de las cosas. Touring se superó y con un Benavídez inspirado ganó por 84 a 74 un partido donde los rojos sacaron diferencias más amplias que al final se achicaron a diez puntos.
Dejó toda la expectativa para el tercer partido. Si bien Pelotaris seguía siendo favorito, el resultado del segundo juego renovaba la esperanza de Touring.
En el tercero, jugaron un primer tiempo parejo pero en el tercer cuarto Pelotaris puso un parcial de 27 a 7 para un 64–44 que resultó lapidario. Ganó Pelotaris 79 a 55, una diferencia de 24 puntos más que contundente.
Y se vino el cuarto partido, con Pelotaris tirándole toda la presión a Touring.
Otra vez un primer tiempo parejo con Touring arriba 29-24 y nuevamente en el inicio del tercer cuarto, Pelotaris resultó ser una ráfaga: anotó puntos desde todos lados, logró el quiebre rápido y se fue arriba por diez.
Touring logró reaccionar, le puso una cuota de emoción al partido e incluso tuvo la posibilidad de ponerse a dos puntos. Pero acertó los libres y, otra vez, Pelotaris cerró el partido para consagrarse merecido, lógico, explicable campeón.
“Deportivamente tuvimos un año brillante, hemos conseguido el tercer título consecutivo --aseguró el presidente de Pelotaris Marcelo Rodríguez-- pero hemos afrontado otros inconvenientes como tener la cancha nuestra penada por muchos partidos. Son cosas que debemos analizar, estudiar y ver para la próxima temporada”.
Claro está, el tema de las sanciones de cancha, no opaca la brillante consagración en lo deportivo. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com