Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 02 de Enero de 2017

Un Austin A 40 sometido a restauración completa

Locales | 02 Ene Pasan los años y continúan restaurándose automóviles, algunos ya han pasado lejos el medio siglo de sus tiempos de cero kilómetro. Se trata, en su mayoría, de vehículos que llegaron a nuestro país procedentes de las fábricas de Europa, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
Y si de referentes ingleses se trata, Austin se dedicaba a la fabricación de utilitarios, de chicos a medianos, con motorizaciones de cuatro cilindros, generalmente en versiones de cuatro puertas, del tipo familiar, con chasis resistentes, ideales para desplazarse en ciudad, aunque también lo hacían en ruta o caminos rurales.
Uno de sus modelos más populares, el A 40, llegó en buen número a nuestro país sobre finales de los años cuarenta y en los primeros de la década del cincuenta.
Algunos de esos vehículos continúan circulando, otros, como en el caso que presentamos, fueron superados por el paso del tiempo y ahora renacerán tras una restauración que abarcará la parte mecánica y la carrocería.
Sobre el inicio de la producción del modelo A 40, en 1947 Austin presentó un nuevo sedán cuatro puertas de gama media, destinado en buena parte a los mercados de exportación. Fue dotado de un motor de 4 cilindros de 1.200 cc, con válvulas en la culata.
Con el devenir del tiempo, el A 40 alcanzó buenos niveles de ventas en los mercados hacia donde fue exportado.
Rubén Barragán es el propietario de este Austin A 40 que presentamos en esta oportunidad y que será restaurado totalmente. Es la versión de cuatro puertas, tiene el motor de cuatro cilindros original, con caja de cambios de cuatro marchas, frenos hidráulicos y suspensión con amortiguadores y elásticos.
El trabajo de reparación comenzará por la rectificación del motor, luego se trabajará sobre las demás partes mecánicas. Mientras tanto, se repasará el chasis y se reconstruirá la carrocería, donde hay zonas deterioradas, se pondrá a nuevo el tapizado y finalmente se le dará la mano de pintura correspondiente.
La tarea insumirá bastante tiempo, pero, en definitiva, permitirá poner a nuevo un auto muy apreciado en sus tiempos de cero kilómetro.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com