Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 29 de Marzo de 2017

Comenzaron obras en la zona costera

Locales | 02 Ene Un ambicioso proyecto de reconversión de la zona costera desde el Yacht Club hasta el Club Remeros sería concretado por la Intendencia Departamental en lo que resta del período de gobierno, aunque ya iniciaron trabajos de vialidad preparando las calles para la Fiesta de la Prensa, según afirmó a EL TELEGRAFO el director de Vialidad, Gastón Giles.
Dijo que "eso está proyectado para las obras del quinquenio, es parte del proceso de todo el paseo costero". Indicó que "ya se hizo la primera etapa desde el Obelisco hasta Vialidad, después sigue la plaza Primero de Mayo que va a ser en la explanada de Vialidad, luego se van a seguir acondicionando los alrededores, pasando por la plaza Colón y llegando hasta el Club Remeros y seguiría por parte de Entre Ríos".

ZONA DE DEPORTES
Aclaró que si bien "no está definido, porque depende de los recursos que haya debido a que la obra es bastante grande y también bastante ambiciosa", se piensa trabajar también en el área de espacios públicos entre la rambla costanera que va del antiguo muelle de la Shell hasta la playa Park y al Este limitado por Entre Ríos. En este espacio se trabajará por etapas y "hoy no podemos asegurar qué es lo que se va a hacer en su totalidad". Pero al tratarse de una zona inundable, "la idea es dejar espacios verdes y particularmente atrás del complejo deportivo municipal Irene Sosa están presentadas dos canchas de baby fútbol y una de fútbol para dejar un gran espacio de recreación".
También está planificado reactivar la zona del parador de playa Park, pero "siempre en función de los recursos con que se cuente".
Giles destacó que "lo que se pretende es hacer obras de calidad, y no necesariamente en cantidad. Por ejemplo, si hay que poner bancos, irán tres de buena calidad y no diez que no queden bien hechos".

LAS CALLES DEL REMEROS
Por otra parte, comentó que "se está haciendo una intervención especial en la zona del Club Remeros porque en el marco de la Fiesta de la Prensa habrá actividades en esa zona y queremos dejarla presentable".
Agregó que, "aunque no van a ser intervenciones contundentes, queremos dejar en buen estado todas las calles que están en los alrededores de las playas, porque por ejemplo ahí habrá un circuito de ciclismo y después viene carnaval, por lo que es una zona de alto tránsito". Detalló que "las intervenciones serán en la zona de plaza Colón, avenida de los Iracundos y Batlle y Ordóñez".


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,80

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,35

32,35

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com